/Rock al Parque ya seleccionó el talento bogotano

Rock al Parque ya seleccionó el talento bogotano

El Teatro al Aire Libre la Media Torta fue el escenario donde el 25, 26 y 27 de junio se llevaron a cabo las audiciones para seleccionar el talento bogotano que completará el Festival Rock al Parque 2018 , que se realizará el 18,19 y 20 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Durante tres días, 48 bandas de rock se disputaron uno de los 20 cupos para hacer parte del festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica.

Adolfo Lemos, Miguel Gómezcaceres y Sergio Rodríguez evaluaron la técnica, interpretación, creatividad, coherencia y puesta en escena de las propuestas que estaban cargadas de ska, metal, punk, rock alternativo, rock n’ roll y otros géneros como electrónica y fusión.

Implosion Brain, Skampida, Apolo 7, Lika Nova, V For Volume, Durazno, Rocka, Syracusae, The Brainwash Machine , Ship, Sanpeceeste , Tears Of Misery, Loathsome Faith, La Mano De Parisi, Mad Tree, D’ius Solis, Ginger y Los Tóxicos, Distracción, Alfonso Espriella, Manniax ; son las 20 bandas seleccionadas por le jurado para hacer parte de la edición 24 de Rock al Parque. Estos artistas tendrán la oportunidad de mostrar su talento en otros festivales internacionales, ya que el Idartes realiza importantes alianzas con festivales internacionales que buscan en nuestro talento distrital artistas que hagan parte de sus nóminas.

Bandas de mayor trayectoria como Rocka, Skampida y V For Volume, se unieron a esta convocatoria demostrando que el hecho de tener un reconocimiento, no les da el pase directo al festival. Tienen claro que compitiron con artistas que aunque sean emergentes, tienen mucho talento y lo mejor, las ganas de mostrar al mundo rockero de qué están hechos.

“La selección estuvo muy difícil, porque Bogotá tiene bandas de alto nivel y tener que escoger solo 20 nos hacía fijarnos en pequeños detalles en la audición, por eso los puntajes estuvieron muy cercanos” dice Adolfo Lemos, jurado.

En total audicionaron 48 bandas distritales que presentaron sus presentaron sus propuestas por medio del Portafolio Distrital de Estímulos 2018, en la Beca Festivales al Parque , Categoría Rock al Parque. Artistas que saben que Rock al Parque es una plataforma importante para circular su música.

Conozca el talento distrital:

Implosion Brain: Creada en agosto del 2014 mediante la unión de varios músicos reconocidos en la escena bogotana de las cuales se tomaran influencias directas para consolidar el sonido característico de Implosion Brain. Imposion vuelve a Rock al Parque, festival en el que se presentó en 2015.

Skampida: Banda de ska y rock alternativo conformada en Bogotá en 1999. Su música se caracteriza por una fuerte combinación de géneros como ska, punk, klezmer, polka, rockabilly y power core; sonido con el que logra shows con una gran descarga de energía en los escenarios a los que acude. El grupo estaba originalmente compuesto por compañeros del Colegio “IPN” y con los años su formación fue cambiando, manteniendo a David Mujica (Bajo y Voz) y Juan Pablo Tobon (Guitarra) como miembros originales, sumando con los años a Pedro Vega (Saxo) Joaquin Galeano (Trombón) y Juan Escovar (Batería) Camilo Morales (Trompeta).

Apolo 7: Su nombre es en honor a Apolo el dios griego de las artes y la música, de un genero que ellos autodenominan Swing Metal, mezcla entre el sabor de lo latino, el poder y la frialdad del Metal.Con más de 5 años de trayectoria.. tienen 2 discos de estudio, el mas reciente llamado “Sangre latina” que estreno su primer single en Junio del 2017 con un video grabado en la ciudad de New York donde la banda sustenta su pasión y amor por los orígenes latinos.

Lika Nova: Es una banda capitalina que surge en 2016 con 5 jóvenes de menos de 20 años, unidos no solo por su amor a la música sino por el interés de crear piezas con calidad profesional, su sonido se caracteriza por la fuerza de las guitarras mezcladas con el sonido electrónico de sintetizadores que tratan de evocar los sonidos de las bandas de los años 80s.

V For Volume: Una de las pocas bandas de rock lideradas por una voz femenina, causó un gran impacto en la escena rock de Colombia gracias a sus canciones de sonido fuerte con estética pop, su puesta en escena contundente y la gran producción que acompaña sus canciones y videos, lo cual además la ha llevado a crear una respetable trayectoria en la industria musical colombiana. Los resultados superan las expectativas con respecto a un grupo que creó un sonido y propuesta visual (de talla internacional) en el ámbito “underground” de Bogotá, Colombia.

Durazno : ofrece una propuesta de pop rock fresco y cargado de energía, que plasma en sus letras temas de amor, pero también frustración, reflexiones sobre la vida y contenido social, lo que los ha llevado a tocar junto con bandas como Aterciopelados y en varios festivales a nivel nacional. Esta es su segunda vez en Rock al Parque, tras su presentación en 2013.

Rocka: Nace en el 2012 cuando la banda el Sie7e se separa y dos de sus integrantes deciden continuar. Empieza su carrera de manera vertiginosa con el sencillo Quimera, ha compartido y ha sido cabeza de cartel con bandas como: Doctor Krápula, The Mills, Don Tetto, Pestilencia, Pornomotora, No te va a gustar, entre otras. Sus dos videos más importantes han sido de los sencillos Vacíate y Veneno, que no solo han tenido rotación en canales locales sino en canales internacionales como MTV y Much Music.

Syracusae: banda de metal bogotana anteriormente conocida como Cambio de Frente. A inicios de 2009 ganan una votación realizada por Inmigrant Records para ser teloneros de la banda “As I Lay Dying” y finalizando ese año, comparten escenario con la banda “The Black Dahlia Murder”. En 2012 se inscriben a la convocatoria de Rock al Parque donde son seleccionados para presentarse el sábado 30 de junio en el escenario principal; en septiembre de ese año ganan el premio Shock de la música en la categoría mejor artista o agrupación Rock Duro.

The Brainwash Machine: Las primeras composiciones de la agrupación hicieron parte del proyecto de grado en Composición Comercial del creador del proyecto, Jorge Arango. Con este trabajo, en el 2010, Arango propuso uno de los primeros álbumes conceptuales de rock progresivo hechos en la Universidad Javeriana. Buscan llevar su propuesta a más oídos en el distrito capital y extender su sonido a otras regiones del país y, por supuesto, a distintos lugares a nivel internacional.

Ship: Conformada a principios de los años 80, conformada por músicos experimentados en el movimiento rockero de su país desde los años 70, banda que recopila el talento compositor y productor de Jorge Barco, y presenta un repertorio de Rock de gran impacto y nivel con temas que van desde el clásico “Born” hasta la actualidad.

San Peceeste: Banda bogotana conformada en 2005 por cuatro jóvenes motivados por el fuerte sonido del movimiento roquero de las calles de la localidad bogotana. En 2013 graban su primer EP homónimo y en 2015 su primer vídeo, en 2017 lanzan su primer álbum en vivo conmemorando los primeros 10 años de la banda.

Tears Of Misery: Banda de Death Metal latinoamericano fundada en el año 2003 en Bogotá D.C. Sus sonidos están influenciados por las distintas corrientes del death metal a nivel mundial, adoptando elementos del contundente y veloz death metal norteamericano y absorbiendo también matices melódicos y técnicos del death metal europeo. Las letras de la banda están enfocadas en distintos aspectos de la realidad nacional, los cuales son analizados desde un punto de vista crítico y realista. Los temas tratados en las letras varían, en ellos se habla a cerca de las religiones, el conflicto armado colombiano, la violencia, la política y la corrupción.

Loathsome Faith: agrupación de death metal melódico, conformada en el 2008 en Bogotá, sus composiciones líricas expresan sucesos de la cotidianidad las cuales influyen significativamente en el curso vital del ser humano guiando su comportamiento hacia una adaptación social positiva, pero negativa a nivel individual.

La Mano De Parisi: nace a mediados del 2013. Cuatro estudiantes de música toman la decisión de hacer rock juntos y en un ensayadero comienzan.En el 2014 empiezan a dar conciertos en escenarios como La Hamburguesería, Revolution Bar, La Ventana, Smoking!Molly, Armando Music Hall, entre!otros. En el 2015 lanzan su primer sencillo titulado Que nada te detenga. En mayo de 2015 comparten tarima con!bandas como Diamante Eléctrico y Consulado Popular haciendoel lanzamiento  de su segundo sencillo Báilame. En 2016 hacen promoción de su tercer sencillo.

Mad Tree: Banda colombiana de rock, creada en 2013 por Sebastián Izáciga (guitarra y voz principal) y Nicolás Gutiérrez (batería). Sus integrantes conciben el arte como un importante elemento de comunicación, por lo cual la música y las letras de la banda son utilizadas como herramientas para la expresión y la perspectiva. Desde su creación. En 2015 la banda fue seleccionada como ganadora del concurso Hard Rock Garage Bands 2014.

D’ius Solis: Banda de rock alternativo – Indie, inicio su carrera con los sencillos Alucino y Obús en el año 2010, logrando gran participación en la escena independiente de Bogotá, obteniendo reconocimientos cómo banda revelación, el año 2011 llegó acompañado de dos nuevos sencillos Hermosa voz y Mar, dos canciones que permitieron ampliar y experimentar nuevos sonidos independientes, los siguientes años la banda continua con su proceso de composición y participación en festivales nacionales.

Ginger y los Tóxicos: Agrupación de ska punk bogotana, que desde hace casi 15 años incursionó en la escena musical de la capital. Está conformada por artistas de diversas agrupaciones como Triple X, Alerta, Hartos de Estar Hartos, Frente Cumbiero, La Boa, entre otras, quienes unidos a la voz femenina de Ginger, logran producir una poderosa experiencia musical. Han alternado tarima con agrupaciones como la banda alemanda Bluttat, IRA, Policarpa y sus Viciosas, Desarme, Raza, Los Sorners, Los Átomos, Hell Dogs y Ministerio de Vagancia, entre otras.

Distracción: se caracteriza por hacer una reflexión existencial de la condición humana, la cual esta expuesta a una constante, sofisticada y omnipresente distracción que la dirige a olvidar el estado de sometimiento a las dinámicas de consumo y producción desaforadas que deterioran. posicionado en la escena hardcore colombiana con un sonido solido y un contenido bien estructurado. Durante sus nueve años de existencia ha realizado presentaciones en el circuito harcore y punk en Bogotá, Cali y Armenia.

Alfonso Espriella: Compositor, arreglista, productor y multi-instrumentalista (voz, piano, guitarra y batería), tiene una manera profunda de escribir, la cual de la mano de la intensa emotividad de su música busca llegar al interior de las personas para generar emociones, sensaciones, reflexiones y sensibilizarnos a la esencia del ser humano. En su décimo aniversario Espriella vuelve a Rock al Parque con lo mejor de su carrera musical.

Manniax: Es una banda de Rock radica en Bogotá Colombia formada en el año 2015. La banda propone una enérgica puesta en escena donde se destacan elementos del Post-Rock pasando por el Pop con una influencia notoria del jazz y el soul. Siendo una propuesta alterna al panorama musical del actual Rock Latino.

 

Toda la información en: http://www.rockalparque.gov.co